Llega PaperPhone, el móvil flexible

paper-phoneLo último en dispositivos móviles es PaperPhone, un móvil tan flexible como una hoja de papel. Fabricado por investigadores de la Queen's University, en Ontario (Canadá), permite seleccionar opciones del sistema operativo al doblar diferentes regiones de la pantalla. El nuevo gadget interactivo hace todo lo que un clásico teléfono inteligente -llamadas telefónicas, archivar música, almacenar libros electrónicos...- con la peculiaridad de que el display es una pantalla flexible de 9,5 centímetros, con tinta electrónica (e-ink), que se amolda al tamaño de nuestro bolsillo.

La pantalla viene equipada con sensores que reconocen la ubicación de cada acción. El dispositivo puede ser configurado para que registre tipos específicos de doblez, para así ejecutar acciones únicas con cada movimiento.

PaperPhone augura una nueva generación de equipos súper ligeros, delgados y flexibles, que no consumen energía mientras que el usuario no los está usando. El equipo de investigadores dará a conocer su 'PaperPhone' el día 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación CHI 2011 (siglas en inglés de Interacción Persona-Ordenador) que se celebrará en Vancouver.




Y además?



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.