Llega la ciudad vertical

skyvillage1

skyvillage2

skyvillage3

Arquitectos de las empresas ADEPT y MVRDV acaban de ganar un concurso para diseñar una nueva torre en las afueras de Copenhague (Dinamarca). Se trata de Sky Village, un edificio vertical de 116 metros de altura que será construido "píxel a píxel", es decir, ensamblando unidades de 60 metros cuadrados que se pueden disponer en cualquier posición, e incluso serán susceptibles de reubicarse en el futuro. Esto permitirá, dicen sus creadores, adaptarse a los cambios en la demanda del mercado inmobiliario. Además, los módulos proporcionan cierta flexibilidad al diseño del edificio, que en lugar de erigirse como un enorme prisma vertical adquirirá formas irregulares y asimétricas "que recuerdan a una nube", según ha declarado ADEPT.

En los pisos intermedios, destinados a apartamentos, se crearán también jardines con vistas al centro de la ciudad. En las zonas altas está previsto situar un hotel, mientras los pisos inferiores estarán ocupados por oficinas y restaurantes.

 

En total se calcula que esta especie de "ciudad vertical" proporcionará cerca de 22.000 metros cuadrados de espacio útil. Además, el proyecto incluye algunos elementos de arquitectura sostenible, como el uso de un 40% de hormigón reciclado.

 

 

 

 

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar