Llega el robot saltamontes

robot-saltamontesBrinca como un saltamontes y rueda igual que un balón de goma. Al robot Jollbot ningún terreno se le resiste, por muy escarpado que resulte. Por eso su creador, el estudiante Rhodri Armour de la Universidad de Bath (Reino Unido), ha propuesto que viaje al espacio para recorrer los planetas rocosos sin las dificultades que eso supone para un explorador sobre ruedas o a cuatro patas.

Jollbot tiene forma de jaula esférica y puede rodar en cualquier dirección. Además es un robot flexible y pequeño (pesa menos de 1 kilogramo) y, por lo tanto, "no se hace daño al saltar", según explica Armour, que destaca que sus costes de fabricación son muy reducidos.

Para diseñar el salto, el investigador se ha inspirado en la naturaleza, en concreto en el movimiento del saltamontes. "Antes de saltar, Jollbot se contrae y, cuando está preparado, libera la energía acumulada en un bote que puede superar el medio metro de altura", explica Armour. Los futuros prototipos, según ha anunciado el investigador, incluirán una ?piel flexible" con células solares para que el robot pueda autoabastecerse de energía de forma ilimitada.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar