Llega Apple iOS 4.2 para iPad, iPhone e iPod touch

multitarea-ipadEl grupo informático estadounidense Apple acaba de lanzar iOS 4.2., la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, que añade multitareas, carpetas, una bandeja de entrada unificada, un Game Center e impresión inalámbrica para el iPad.

"iOS 4.2 hace del iPad un producto completamente nuevo, justo a tiempo para Navidad", afirma Steve Jobs, CEO de Apple. ?Una vez más, el iPad con iOS 4.2 definirá el objetivo al que aspirarán otras tabletas, pero que muy pocas, si acaso alguna, llegará a alcanzar?, añade.

Entre las novedades más esperadas destacan AirPlay -que permite transmitir en forma inalámbrica contenidos digitales desde tu iPhone, iPad e iPod touch a Apple TV o a altavoces compatibles- y AirPrint -una funcionalidad ideada para la impresión de documentos de forma inalámbrica a través de determinadas impresoras sin necesidad de controladores-. Además, con el nuevo sistema operativo el navegado Safari permite hacer una búsqueda rápida de texto para encontrar y subrayar palabras concretas. En cuanto al correo electrónico, ahora dispone de un buzón de entrada unificado, rápida conmutación entre distintas cuentas de correo y una vista de los mensajes agrupados por cadenas. Sin olvidar que gracias a iOS 4.2. se pueden ejecutar múltiples tareas simultáneamente sin comprometer la autonomía de la batería y sin reducir la velocidad de la aplicación que estamos utilizando.

La actualización iOS 4.2 está ya disponible para descargar en el iPad, iPhone e iPod touch sincronizando el dispositivo con iTunes 10.1. iOS 4.2 es compatible con iPad, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, con la segunda y tercera generación del iPod touch y con el nuevo iPod touch.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar