Las 'selfie' son las imágenes más populares en Instagram

Nos guste o no, la moda del “selfie” (autorretratarse con el móvil) dista mucho de ser algo pasajero. Prueba de ello es el último estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU) y Yahoo Labs, en el que se constató que las fotos tipo "selfie", en las que básicamente se ven las caras de las personas enfocándose, tienen más de probabilidades de recibir un voto positivo que en las que no salen rostros de personas.

 

Para el estudio, uno de los primeros en examinar la influencia del “selfie” en las comunidades, fueron analizadas 1,1 millones de fotos de la popular aplicación social Instagram que fueron escaneadas mediante un software de detección de caras. El análisis de las fotografías determinó que el 38% de las “selfie” tenían más probabilidades de recibir un “me gusta” que las fotos sin rostros o de otro tipo. Además tenían el 32% más de posibilidades de ser comentadas. Las personas con más seguidores en esta aplicación móvil también eran las que más comentarios recibían en sus fotos.

 

Otra de las conclusiones fue que estos resultados no se veían alterados por la edad o por el género. De cualquier forma, las fotos con niños o adolescentes resultaron ser más populares que las de los adultos, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que Instagram es más célebre entre los jóvenes.

 

“Los rostros son unos poderosos canales de comunicación no verbal en una gran variedad de contextos, incluyendo el atractivo, las emociones y la identidad”, afirma Saeideh Bakhshi, coautor del estudio.

 

Etiquetas: fotografías

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar