Las grandes novedades de Google

Google ha presentado sus nuevos productos en el evento #MadebyGoogle, en San Francisco (EE.UU.). Estas son las novedades más destacadas.

 

El gigante informático Google (compañía fundada el 4 de septiembre de 1998) ha despejado todas las dudas ante esta esperada presentación llevada a cabo en San Francisco en la que ha puesto en escena su nueva gama de productos para 2016 y 2017 con algunas sorpresas en forma de gadget:

 

Google Pixel y Google Pixel XL

 

Se presentan como un directo competidor del iPhone. Los nuevos smartphones Pixel y Pixel XL, estarán disponibles en color negro y plateado (y en EE.UU. se lanzará una versión limitada en color azul eléctrico). Una de las características que más llamará la atención del público es su cámara trasera de 12 megapíxeles. Decimos adiós a Nexus y saludamos a Pixel.

 

“Un día como hoy hace ocho años, anunciamos la primera versión de Android. Tengo la impresión de que en los próximos ocho años estaremos hablando de lo ocurrido el 4 de octubre de 2016”, publicó Hiroshi Lockheimer (@lockheimer)

Las especificaciones de Google Pixel serán (las del Pixel XL no varían en exceso):

 

Pantalla de 5 pulgadas, Full HD AMOLED, a 441ppi, con Gorilla Glass 4

Dimensiones de 143.8 x 69.5 x 8.6 mm

Peso de 143 gramos

Procesador Snapdragon 821 Quadcore, 2 a 2.15GHz y 2 a 1.6GHz.

Memoria RAM de 4 GB

Cámara principal de 12 3MP, f/2.0, 155μm, OIS

Cámara frontal de 8 MP

Conector USB-C

Lector de huellas, NFC y entrada para nanoSIM

Batería de 2.770 mAh con carga rápida

Sistema operativo Android 7.1 Nougat

 

Los precios en EEUU comenzarán en 649 dólares para el modelo de 5 pulgadas.

 

Google Assistant

 

El nuevo asistente virtual de Google se llama Google Assistant. Al igual que su antecesor, Google Now, este también responde a comandos de voz y realizar las mismas tareas. Sin embargo, destaca su tono, mucho más coloquial y su capacidad para seguir las conversaciones. Es un asistente que irá aprendiendo a medida que nos vaya conociendo.

 

Durante el #MadebyGoogle también hemos podido ver un nuevo Chromecast -Chromecast Ultra- (costará 79 dólares) que reproduce contenido a 4K, un amplificador de WiFi que puede controlarse mediante una app (129 dólares) y Daydream View, el dispositivo de realidad virtual de la empresa (79 dólares).

 

Etiquetas: Googlesmartphonestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar