Las 10 palabras más buscadas en 2010

busquedas-2010El derrame de petróleo de BP en el Golfo de México y la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica lideraron la lista de temas más buscados en el 2010, según el buscador Yahoo!. Es la primera vez que las noticias ocupan el primer puesto desde que la compañía comenzó a publicar su revisión anual, hace una década. Vera Chan, editora de Yahoo! y analista de tendencias de internet, asegura que el derrame de crudo de BP fue el tema más buscado por término debido a varias razones. "Se convirtió en un tema sobre tantas cosas, como el medioambiente, la energía, desastres en el lugar de trabajo y el papel del gobierno. Se convirtió en un pararrayos de las ansiedades de las personas", explicó.

La estrella adolescente de la música pop Miley Cyrus terminó en tercer lugar en el ranking de búsquedas, seguida por la figura televisiva Kim Kardashian, la popular Lady Gaga y la actriz Megan Fox. El iPhone de Apple se situó en el sexto puesto.

El "desempleo" fue el ítem más buscado en el buscador de finanzas, seguido por "Compañías de Wall Street" y "retiros". En cuanto a las preguntas más buscadas, "¿Cómo atar un nudo?" fue la pregunta número uno en el 2010, seguida de "¿Cómo perder peso?", "¿Cómo besar?" y "¿Cómo escibir un currículum?".

Yahoo! se sitúa actualmente en el segundo lugar del mercado global de búsquedas en línea. Google, que lidera el mercado con un 84.76% de las búsquedas globales, presentará a mediados de diciembre su reporte "Zeitgeist 2010", donde anuncia los términos más recurrentes durante el año. En 2009 la primera posición de este ranking la ocupó el término "Twitter".

Etiquetas: curiosidadesinternet

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar