La realidad aumentada llega al fondo del mar

DAVD es un visor que se acopla al casco de buceo y muestra fotos, vídeos, esquemas y datos de sonar que guían al submarinista en aguas turbias.

También te puede interesar: OceanOne, el androide submarino

Los buceadores profesionales han de moverse a menudo por aguas en las que no ven más allá de unos pocos centímetros. Pero las profundidades van a ser mucho más asequibles con la llegada del visor Diver Augmented Vision Display (DAVD), un prototipo creado con una impresora 3D.

Se acopla al casco de buceo Kirby Morgan –muy usado por submarinistas militares y civiles– y muestra fotos, vídeos, esquemas, mensajes de texto y datos de sonar que guían al usuario en las situaciones con menos visibilidad.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Esto es posible gracias a la realidad aumentada, una tecnología que añade información digital a lo que estamos contemplando y nos permite una visión más amplia de las cosas.

DAVD es fruto de la colaboración entre la Armada estadounidense y la firma israelí Lumus, y servirá en misiones de salvamento, construcción de navíos, exploraciones arqueológicas... Se asemeja a unas gafas que se insertan en un marco de plástico que encaja en el interior del casco. Unos pequeños proyectores reflejan imágenes en las lentes, que las envían hacia los ojos. El buceador no ve las gafas, pero sí lo que se proyecta en las lentes. 

DAVD se empareja con un sonar que ofrece al submarinista información constante sobre su posición y cuenta entre sus funcionalidades más interesantes con la opción de mostrar mensajes de texto provenientes de la superficie que sacarán al buceador de un apuro en el caso de que se corten las comunicaciones de voz.  

Etiquetas: Inteligencia Artificialrealidad virtualtecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar