La pasta de dientes que predice el tiempo

pasta-dientesDavid Carr, del Media Lab del Instituto MIT (EE UU), ha desarrollado un dispensador inteligente que proporciona un sabor diferente a la pasta de dientes que utilizamos en función de la previsión meteorológica. En concreto, la pasta sabe a menta cuando la temperatura exterior es fría. Si el sol sale por la mañana, el cepillado dental tendrá un agradable sabor a canela. Y si el color de la pasta se torna azul quiere decir que la lluvia viene en camino.

El dispositivo consiste en un expendedor plástico de pasta dental conectado a un ordenador que puede informarse de las condiciones climatológicas a través de un software. El sistema distribuye los diferentes sabores dependiendo del pronóstico.

Los científicos del MIT elaboraron el dentífrico como parte de un proyecto que pretende integrar objetos de uso diario con las tecnologías de la comunicación. De este modo, en lugar de ver la televisión, leer un diario o consultar Internet para confirmar el pronóstico del tiempo y saber qué ropa ponernos, obtendremos la información sin necesidad de cambiar nuestra rutina diaria.

Etiquetas: inventostecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar