Crean en Japón una pantalla 3D gigante

pantalla-3dCientíficos del Instituto Nacional de Información y Tecnología de la Comunicación (NICT por sus siglas en inglés) de Japón han creado la pantalla 3D más grande del mundo, que mide 200 pulgadas y posee la particularidad de que el espectador no necesita lentes especiales para experimentar la tercera dimensión.

Según relatan los ingenieros, las dificultades del proyecto han residido, principalmente, en la reducción del fenómeno conocido como "franja de ruido". Básicamente consiste ajustar el paralaje de las imágenes para conseguir que la sensación de 3D sea perfecta y no se aprecie la superposición de imágenes.

Los científicos parecen haber dado con las claves para ajustar la tecnología 3D a grandes formatos, lo que abre las puertas a aplicaciones en el terreno industrial y de ocio hasta ahora impensables. El reto para sus creadores es que la nueva pantalla y sus sucesoras no sólo reproduzcan imágenes creadas por ordenador, sino también escenas naturales y humanas con grandes dosis de realismo.


Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar