La NASA vende por error ordenadores con información delicada

nasa-ordenadoresLa Agencia Espacial Estadounidense (NASA) no borró información delicada de una serie de ordenadores y discos duros antes de vender los equipos como parte de su plan para poner fin al programa de los transbordadores espaciales, poniendo en peligro su seguridad.

La Oficina del Inspector General descubrió lo que llamó una "grave" violación de seguridad en los centros de la NASA en Florida, Texas, California y Virginia. "Nuestra revisión halló varias violaciones en las prácticas de seguridad de TI (tecnologías de la información) de la NASA que podrían llevar a la indebida revelación de información delicada relativa al transbordador espacial y otros programas", ha explicado el Inspector General de la NASA, Paul Martin, en un comunicado. El informe cita 14 ordenadores del Centro Espacial Kennedy que no superaron las pruebas para determinar si se les eliminó la información delicada, 10 de los cuales ya fueron entregados al público. También halló que faltaban discos duros en Kennedy y en el Centro de Investigación de Langley en Virginia. Algunos de los discos duros de Kennedy fueron hallados posteriormente en un basurero, donde estaban siendo almacenados antes de su venta, que era accesible al público, dice la auditoria.

Los investigadores hallaron varios ordenadores preparados para la venta y que estaban marcados con las direcciones de protocolo de internet (IP) de la NASA, lo que según el informe podría ayudar a los piratas informáticos a conseguir acceso a la red informática interna de la organización.

Etiquetas: NASAinformática

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar