La electricidad está en el aire

coche-aire El aire que fluye alrededor de los coches y los aviones mientras se desplazan podría utilizarse en un futuro próximo para generar electricidad, según el físico Yiannis Andreopoulos y sus colegas del City College de Nueva York.

Para lograrlo, los investigadores han usado materiales piezoeléctricos que convierten el movimiento en electricidad. Los dispositivos, de apenas dos centímetros de espesor, se colocarían sobre el techo de los automóviles o el fuselaje de los aviones. Y, aunque no proporcionarían energía suficiente para mover un coche híbrido, podrían utilizarse para suministrar corriente eléctrica al panel de control y la radio del vehículo, e incluso para recargar las baterías de los teléfonos móviles de los ocupantes.
SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.