Karma, un dron plegable capaz de integrar una videocámara

Es del fabricante de cámaras de acción GoPro.

También te puede interesar: DroneMonSpy permite capturar pokémones con un dron

El fabricante de cámaras deportivas GoPro acaba de presentar su primer dron, al que ha bautizado con el nombre de Karma y que integra todo un sistema de grabación con el que podrás captar tomas aéreas de tus actividades favoritas al aire libre. Además, su diseño ultracompacto, que se pliega y se puede guardar incluso en una mochila, lo hace muy ligero y te permite viajar con él a cualquier parte.

 

El aparato es un cuadricóptero –con cuatro rotores para su sostén y propulsión– destinado tanto a usuarios noveles como a expertos, y cuenta con un controlador que nos permitirá operar con él a distancia y de manera muy sencilla. De hecho, Nick Woodman, fundador y CEO de GoPro, explica que Karma “es tan fácil de usar que hasta un principiante puede divertirse de inmediato” con él. En cualquier caso, este controlador dispone de un simulador de vuelo con el que los más inexpertos realizarán sus primeros pinitos como pilotos antes de usar el dron en la vida real. 

La pantalla del controlador es táctil y de 5 pulgadas, e incorpora dos joysticks que te permiten dirigir el vuelo del dron, que es compatible con las dos nuevas cámaras de GoPro –Hero 5 Black y Hero 5 Session– y también con la Hero 4 Black y Silver.

Puede alcanzar una velocidad de 56 km/h, subir hasta a una altura de 4.500 metros –aunque hay que tener en cuenta que se controla a una distancia máxima de 1.000 metros– y su batería recargable ofrece una autonomía de vuelo de hasta 20 minutos. Además cuenta con una app, GoPro Passenger, que permitirá a tus amigos seguir tus aventuras en el aire en sus respectivos smartphones. 

 

El kit básico incluye, entre otras cosas, el controlador de vuelo, la batería, el cargador, seis hélices de repuesto, el estuche en el que transportarlo todo y un estabilizador de imagen que se puede desmontar para utilizarlo con el Karma Grip, una empuñadura o bastón que te servirá para grabar vídeos sin vibraciones y que podrás utilizar en mano –mientras caminas, patinas, saltas o incluso corres– o instalado en el dron.

 

Una particularidad interesante de Karma, que saldrá a la venta el 23 de octubre y estará disponible a un precio recomendado de 869,99 euros (el pack sin cámara GoPro), es que propone a su usuario cuatro trayectorias preprogramadas con el fin de realizar, de manera automática, planos de una calidad cinematográfica. Así, por ejemplo, con el modo órbita, el dron gira alrededor de un punto preciso en el que mantiene el punto de mira.

 

Si quieres saber más sobre este dron, puedes echar un vistazo a este vídeo:

 

Etiquetas: dronesinventostecnologíavídeos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar