Jóvenes aunque sobradamente innovadores

Jóvenes aunque sobradamente innovadoresLa revista Technology Review (TR), publicada por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ya ha dado a conocer su selección de los científicos jóvenes más influyentes de 2008.

Uno de los cerebros científicos más creativos con menos de 35 años es Andrew Ng, que coordina el desarrollo del robot "independiente" STAIR, capaz de analizar un objeto desconocido y decidir cómo agarrarlo sin necesidad de instrucciones externas. El objetivo final es que este autómata doméstico sea capaz de limpiar toda la casa después después de una fiesta o montar uno de esos frustrantes muebles que vienen en piezas usando múltiples herramientas.

TR también ha destacado el trabajo de Milica Radisic, creadora de un tejido cardíaco artificial que late como si fuera natural; de Jeffery Karp, artífice de un nuevo vendaje adhesivo quirúrgico inspirado en las patas de los lagartos gecko; de Hossam Haick, con su «nariz electrónica» capaz de olfatear el cáncer; y de la química Michelle Chang, que está convirtiendo a microbios como E. coli en fabricas vivas de fármacos y biocombustibles.

Entre los más innovadores se encuentran asimismo Jack Dorsey, fundador de Twitter; el venezolano Ric Fulop, inventor de una nueva batería recargable que usa nanopartículas para conseguir almacenar el doble de energía que las anteriores y que será utilizada por General Motors en su modelo Volt; y la creadora de detectores de explosivos ultrasensibles Aimée Rose.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar