James Cameron filmará el planeta rojo en 3D

marte-3dTras dirigir una de las superproducciones con mayor éxito en el planeta Tierra, el director de Avatar se ha lanzado a por un nuevo reto: tomar parte en la filmación 3D de Marte.

James Cameron está ayudando a construir una cámara 3D para el próximo rover con destino al planeta rojo, que se lanzará el año que viene. Al parecer, la NASA planeaba filmar en 3D toda la misión, pero debido al constante incremento del presupuesto y a los retrasos en el proyecto, finalmente se decidió desechar estos planes cinematográficos. Pero en enero pasado, Cameron se reunió con el administrador de la agencia espacial estadounidense, Charles Bolden, y consiguió hacerle cambiar de opinión, según informa Collider.com.

"Es una misión muy ambiciosa. Es una misión muy emocionante. Los científicos van a responder a muchas preguntas importantes acerca de la habitabilidad pasada y potencialmente futura de Marte", ha declarado Cameron.

Después de la reunión, la NASA se comprometió a invertir en la cámara, que se emplazará en la parte superior del mástil del rover y filmará a diez fotogramas por segundo. Joy Crisp, científico del proyecto Mars Science Laboratory, ha asegurado que "podría filmar una película con la imagen de nubes que se mueven en el cielo o de un remolino de polvo en movimiento; mientras circule el rover podrá filmar".

 

Etiquetas: Martecine

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar