Imprimen en 3D una minifurgoneta de reparto

Ha sido desarrollada en colaboración por el constructor Honda y la empresa especializada en impresión 3D Kabuku.

También te puede interesar: Ya se puede comprar el primer violín impreso en 3D

El constructor japonés Honda ha colaborado con la empresa Kabuku para llevar a cabo el prototipo de una minifurgoneta monoplaza que incorpora un motor eléctrico y posee una carrocería realizada con tecnología de impresión 3D.

La solución Rinkak de Kabuku permite la fabricación digital, bajo demanda, de productos personalizados que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes, atendiendo al diseño, la ingeniería y la fabricación que estos precisen.

 

En este caso, el encargo fue realizado por la empresa pastelera Toshimaya, que necesitaba un vehículo de reparto personalizado que resultara llamativo y pudiera servir de plataforma publicitaria rodante y que, además, tuviera en cuenta que la sede de la compañía se encuentra en Kamakura (Japón), donde las calles son especialmente estrechas, lo que complica el trabajo de los repartidores. Por ello debía ser de dimensiones reducidas. 

Honda se encargó del desarrollo técnico del grupo motopropulsor y del chasis tubular de esta minifurgoneta; mientras que casi todas las piezas de la carrocería las llevó a cabo Kabuku usando una impresora 3D.

Así es como ha visto la luz este diseño original, monoplaza y con un maletero amplio para llevar la carga, que se dio a conocer recientemente en el marco de CEATEC, una feria en la que las empresas tecnológicas japonesas muestran sus últimos avances y que se celebra en el complejo Makuhari Messe, en Chiba.

  

Imagen: Kabuku 

Etiquetas: 3Davances tecnológicoscoches futurotecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar