¡Hay una cámara en tu basura!

camara-basuraSi te da pereza reciclar, en la Universidad Newcastle (Reino Unido) podrían tener una solución eficaz. Se llama "BinCam" y es una cámara diminuta colocada en el cubo de la basura que hace una foto cada vez que se levanta la tapadera y la sube a la red social Facebook. De este modo vigila si separamos los residuos (cartones y papel, latas de cerveza, basura orgánica...).

El proyecto ha sido concebido principalmente para crear buenos hábitos en los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 34 años, que son el sector de la población que menos recicla pero también el más habituado a usar redes sociales.

"Los participantes afirman sentir que el cubo de la basura los vigila, y eso les hace pensárselo dos veces antes de tirar algo", explica Anja Thieme, responsable del proyecto. De hecho, en tan solo dos semana, los jóvenes que usaron BinCan aumentaron considerablemente la cantidad de basura reciclada. "Hemos creado una plataforma para la autoreflexión, un recordatorio permanente, una especie de conciencia", añade Thieme.

 

Etiquetas: reciclaje

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar