Hotmail desaparece y es rebautizado como Outlook.com

hotmailEl veterano servicio gratuito de correo electrónico Hotmail, creado por Microsoft en 1996, ha sido renombrado desde ayer como Outlook (www.outlook.com).  En junio, Hotmail seguía siendo el correo electrónico más usado del mundo, con 324 millones de usuarios, es decir, un 36 por ciento del mercado global. Pero recientemente ha experimentado una pérdida de clientes frente al Gmail de Google, su rival de mayor crecimiento, que ahora tiene una cuota del 21 por ciento. Por su parte, Yahoo Mail está asentado en el 32 por ciento.

Para asegurarse el liderazgo, el nuevo Outlook cuenta con una nueva apariencia más simple y más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para gestionar la masiva cantidad de correo basura que inunda las cuentas de correo. Los usuarios pueden conectar con sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para ver las últimas actualizaciones de sus contactos. También ofrece un chat online vía Facebook.

Por otro lado, Microsoft ha tenido en cuenta que, en la actualidad, la publicidad, las ofertas, los descuentos y las actualizaciones de las redes sociales suponen un 80 por ciento de la bandeja de entrada de un usuario típico. Para ayudar a combatir este exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los coloca en una carpeta separada.

El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para el almacenamiento de documentos y Office Web Apps para trabajar lejos del PC.

 

Y además?

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.