Haz tu propio dron con piezas de LEGO

La start-up estadounidense Flybrix vende un kit que usa las piezas de este juguete para crear máquinas voladoras.

También te puede interesar: Karma, un dron plegable capaz de integrar una videocámara

Tanto los principiantes como los usuarios avanzados del mundillo de los drones caseros comparten un temor: que su aeronave se estrelle y arruine meses de trabajo e inversiones en delicadas piezas. Solución: construir el dron con piezas de LEGO. Y si se estampa contra un árbol, volvemos a ensamblarlo.

Esa es la posibilidad que ofrece Flybrix, una start-up que comercializa un kit para que te hagas tu propio dron con piezas del juguete de construcciones más famoso del mundo. 

La oferta básica incluye por 149 dólares todos los componentes necesarios para ensamblar tu aeronave, entre otras cosas una bolsa con 50 ladrillos de LEGO y una figura vestida de piloto, hélices (cuatro, seis u ochos, según prefieras), batería, una app móvil para controlar el aparato por Bluetooth (también se puede manejar con un mando), una placa de circuitos... Aquí puedes ver los detalles.   

El software que utiliza Flybrix es de código abierto, y eso permite ir añadiendo funcionalidades al "LEGOdron" en el caso de que le cojamos el gusto a la cosa y queramos una nave más sofisticada a la que, por ejemplo, añadir una cámara que espíe a los vecinos haga bonitas fotos del barrio. 

Y ahora, veámoslo en acción y conozcamos a sus inventores. 

Imagen: Flybrix. 

Etiquetas: dronestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar