Google Reader desaparecerá en julio

Google Reader, el lector RSS de Google, dejará de funcionar a partir del próximo 1 de julio de 2013. La aplicación, que se lanzó en 2005, contaba con bastantes usuarios que accedían a ella para leer información y contenido actualizado de distintas fuentes on-line, desde medios de comunicación hasta blogs, con la ventaja de que Google Reader funcionaba con la mayoría de los navegadores actuales sin necesidad de instalar software alguno. "Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout en el transcurso de los próximos cuatro meses", explicó la empresa en un comunicado.

"Sabemos que Reader tiene seguidores muy devotos que viven su desaparición con gran tristeza; nosotros también estamos tristes", ha asegurado la compañía en el blog oficial de Google Reader. Y añaden como explicación que "el uso de Google Reader ha decaído, y como empresa en Google estamos concentrando toda nuestra energía en un menor número de productos para mejorar la experiencia de los usuarios".

Mientras tanto, los usuarios buscan alternativas como Feedly.com, que muestra el contenido categorizado y dispone de versiones para escritorio y para móviles. O NewsBlur, de código abierto, con versiones específicas para smartphones y tabletas.

Etiquetas: internet

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar