Geonick, la red social española que busca afinidades

twiter-feliz¿Te gusta montar en globo aerostático? ¿Dedicas tu tiempo libre a los juegos de estrategia? ¿O tal vez eres fan del anime y no encuentras con quien compartir tu hobbie?  Científicos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han desarrollado Geonick, una red social que permite a los usuarios encontrar a personas que comparten los mismos intereses, hobbies o inquietudes. Este "buscador de afinidades", como lo describen sus creadores, pretende mostrar el camino de lo que será ?la siguiente generación de redes sociales?, defendiendo la existencia de un espacio privado, y comprometiéndose a no comerciar con los datos personales de los usuarios.

La aplicación, una idea del emprendedor catalán Pau Jené, incorpora la última tecnología en geolocalización, mapas dinámicos y web semántica, una tarea que se ha desarrollado en colaboración con dos equipos de la UPC: el inLab de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) y el Equipo de seguridad para la coordinación de emergencias en redes telemáticas (esCERT-UPC). Se han utilizado herramientas de programación estándares, junto con aplicaciones desarrolladas por el DAta MAnagement group (DAMA-UPC), como el software DEX, un sistema de exploración de información en forma de red o grafo.

Geonick se define como "una red social independiente", que no está conectada a Facebook ni a Twitter ni a ninguna otra red social, y los datos de los usarios y los contenidos que generan no pueden ser rastreados por buscadores como Google. La aplicación ha empezado a funcionar en fase beta, por lo que las primeras 5.000 personas en registrarse podrán disfrutar de todos los servicios durante un año. En una primera etapa, los servicios de geolocalización estarán activos sólo en España, pero el plan de negocio de la empresa contempla poder abrirse en breve a otros países.

 

Etiquetas: hobbiesredes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar