Fidget Cube, un gadget antiestrés que causa furor

El proyecto se ha dado a conocer en una plataforma de crowdfunding y lleva recaudados más de 4,6 millones de euros.

También te puede interesar: Cómo entrenar a tu cerebro para combatir el estrés

Se acabó lo de morderse las uñas, pulsar compulsivamente el accionador de un bolígrafo retráctil o explotar burbujas de plástico para calmar nuestra ansiedad. Dos hermanos inventores, Mark y Matthew McLachlan, del estudio de diseño Antsy Labs, han creado un gadget multitarea, pequeño y sencillo cuyo objetivo es ayudarnos a reducir el estrés acumulado en nuestro día a día.

El Fidget Cube tiene un diseño muy simple: se trata de un cubo con botones diferentes en cada una de sus caras que resulta ser “un juguete de escritorio inusualmente adictivo y de alta calidad, diseñado para ayudarte a concentrarte”, según explican sus creadores. Podrás usarlo en el trabajo, en clase y en casa.

 

Es algo más grande que un dado, estará disponible en diez modelos diferentes de colores y en cada uno de sus lados cuenta con botones, palancas o ruedas con una función especial: podrás clicar –dispone de cinco botones en esa cara, dos de ellos silenciosos por si estás en un lugar donde el ruido pueda resultar molesto para los que te rodean–, deslizar con el dedo una especie de minijoystick, frotar una superficie similar a las worry stones (piedras de la calma) o pulsar lo que parece un interruptor de la luz, entre otros. Todos ellos destinados, según los diseñadores, a reducir la ansiedad

 Los hermanos McLachlan explican en su presentación del proyecto que debería cambiar nuestra manera de juzgar este comportamiento inquieto. "No debería estigmatizarse ni ser motivo de burla como algo impropio o inadecuado. Nos apasiona la idea de que es un proceso que, con las herramientas adecuadas, puede tener aplicaciones positivas en la vida real”, subrayan.

De hecho, estudios recientes, como uno llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nueva York (EE. UU.) en 2015, señalan que juguetear con pequeños aparatos puede generar beneficios en personas inquietas que sienten ansiedad, ya que les puede ayudar a concentrarse en lo que están haciendo e incluso servir de impulso para sus ideas creativas.

El proyecto del Fidget Cube ha recaudado en la plataforma de crowdfunding Kickstarter 5,2 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) de la meta de 15.000 (aproximadamente 13.000 euros) que se había propuesto reunir en un primer momento, y eso que la campaña de financiación aún no ha concluido. El gadget puede adquirirse a un precio de 25 dólares en Kickstarter y tiene como fecha de entrega aproximada diciembre de este 2016.

 

Aquí tienes un vídeo de sus dos inventores presentando el dispositivo:

 

 

Imagen: Antsy Labs

Etiquetas: inventostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar