Felipe II dirige España en Sid Meier’s Civilization VI

La edición especial del 25º aniversario de la saga saldrá a la venta el 21 de octubre.

civ

Durante 48 años,  Felipe II fue monarca del colosal Imperio español del siglo XVI. También conocido como el rey europeo más poderoso de la época, Felipe II y su reinado protagonizan la próxima entrega del videojuego Civilization VI que estará disponible a partir del 21 de octubre de 2016.

 

Felipe II fue un abanderado de la fe católica, empleando la  Inquisición o el Tribunal del Santo Oficio entre otras herramientas, para la promoción de la religión católica y el intento de desmantelar cualquier otra creencia religiosa no dirigida por la Iglesia. Así, llegarían la “Liga Santa” contra el Imperio Otomano o el enfrentamiento contra el protestantismo en Inglaterra.

Su reinado, plagado de conflictos religiosos, logró también que el catolicismo se alzara como religión principal de Francia.

 

En España, Felipe II supuso el comienzo de una edad dorada para el país, floreciendo la música, la literatura o el arte, con huellas tan impresionantes como la construcción del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en 1595.

 

 

Desde 2K y Firaxis Games han expuesto que la legendaria saga de juegos de estrategia Civilization ha querido celebrar su 25 aniversario con esta edición especial de Civilization VI en torno a la figura de Felipe II, “el Prudente”.

Etiquetas: Españavideojuegos

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar