Facebook hace historia con la primera transmisión en directo desde el espacio

La red social Facebook realizó el 1 de junio la primera transmisión en directo desde la Estación Espacial Internacional.

 

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el maestro de ceremonias de tan histórico evento: la primera entrevista desde el espacio. Zuckerberg conversó con tres astronautas de la Estación Espacial Internacional, Tim Kopra y Jeff Williams, de la NASA y Tim Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

 

Un momento histórico

 

Estación, aquí Houston. ¿Están listos para el evento?” Estas fueron las primeras palabras de esta pionera transmisión de Facebook Live desde el espacio en la que la Estación Espacial Internacional fue la encargada de inaugurar esta tecnología fuera del planeta Tierra.

 

 

El acontecimiento se realizó a través de la plataforma Facebook Live y tenía como objeto marcar un antes y un después en esta red social que ya cuenta con más de 1.650 millones de usuarios activos. La entrevista, que duró unos 20 minutos, mantuvo un tono jovial y distendido en la que Zuckerberg preguntó a los astronautas acerca de la forma de vida en el espacio, la realidad virtual, cómo funciona internet en el espacio, los experimentos que se llevan a cabo en la Estación Espacial Internacional, la comida o la visión de los distintos países desde el espacio.

 

 

Curiosidades

 

Probablemente una de las conversaciones que provocó mayor sorpresa fue acerca del funcionamiento de internet en la Estación Espacial Internacional. El comandante de la ISS aseguró que la conexión a internet en el espacio es algo bastante novedoso y que a pesar de que la conexión no tenga una velocidad comparable a la de la Tierra, todos están muy contentos de poder tener acceso a esta tecnología y poder comunicarse no solo con sus seres queridos sino también poder compartir con el resto del mundo el día a día en la ISS.

 

 

Récord de visualizaciones

 

El post de Facebook del propio Mark Zuckerberg con la grabación de la entrevista ha sido compartida más de 42.000 veces y ha obtenido más de 150.000 comentarios. Por el momento, ha tenido más de 4,2 millones de reproducciones.

 

Etiquetas: Estación Espacial Internacionalinternetredes socialestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar