España, a la cola en el ranking mundial de uso de tecnología

tecnologia-usoSuecia acaba de arrebatarle a Estados Unidos el primer puesto de la clasificación anual Connectivity Scorecard sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y ordenadores de 50 países. España se sitúa en los últimos puestos.

"Suecia no sólo tiene la mejor mezcla actual de atributos, sino que también muestra pocos indicios de que perderá su liderazgo", afirma Leonard Waverman, profesor de la Escuela de Negocios de Londres y creador del Connectivity Scorecard. "Sin embargo, existe el comienzo de una brecha en lo que una vez fue la esencia del liderazgo estadounidense en la mayoría de los sectores industriales y de servicios: educación y aptitudes", agregó. Dinamarca, Holanda, Finlandia, Australia y Canadá también ocupan posiciones destacadas en el ranking.

El tercer puesto, detrás de Estados Unidos, es para Noruega. Los países del este y el sur de Europa - entre ellos Italia, España, Grecia y Polonia - se sitúan en los últimos puestos de la lista de los países desarrollados.

En cuanto a los países en vías de desarrollo, Malasia encabeza este año el ranking, mientras que Sudáfrica ha alcanzado este año la segunda posición, ayudado por el importante gasto corporativo en hardware, software y servicios.

El informe completo se puede descargar aquí en formato pdf.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar