“Para escribir en Twitter, sé preciso y simplifica el mensaje”

Mario Tascón es uno de los `padres de Internet en España. Este especialista en medios digitales, redes sociales, periodismo de datos y nuevas narrativas ha creado su campamento base en  Prodigioso Volcán, una compañía de consultoría estratégica. Dirige el “Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios” de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Su último reconocimiento: el Premio  iRedes Categoría Individual, “por su trayectoria periodística y digital y por enseñarnos a escribir  y a ver  en Twitter y en Internet”. Poco antes de recibir el premio en Burgos, en el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, responde algunas preguntas de Muy Interesante.

 

Muy Interesante: ¿Qué tendencias destacaría en el desarrollo las redes sociales en un futuro cercano?

Mario Tascón: Parece que las redes sociales están quedándose entre nosotros. Las propias redes evolucionan por lo que es difícil hacer esa previsión. En cuanto a uso crecerá, hay especialización de esos usos en algún caso. 

 

MI:¿Cómo están afectando los nuevos dispositivos a la forma en que se presenta la información y cómo interactuamos en el entorno online?

Mario Tascón: Hay dos efectos muy evidentes: un mayor uso en momentos de movilidad y por tanto alejados de los ordenadores "fijos" y un nuevo tipo de consumo multipantalla (tele+iPad, ordenador + móvil etc.). 

 

MI: ¿Qué dispositivos van a marcar el futuro? ¿Nos ve usando las Google Glass de forma masiva, por ejemplo?

Mario Tascón: Cada vez tendremos más pantallas táctiles y posiblemente algunos dispositivos para poder aprovechar la realidad aumentada, pero también pueden valer para ello los móviles y tabletas sin necesidad de las gafas. 

 

MI: Una norma de oro para escribir bien en Twitter… Y algo que no debes hacer jamás.

Mario Tascón: Ser preciso, buscar la palabra más adecuada y simplificar el mensaje. En cuanto a lo que no se debe hacer jamás, nunca se debe escribir de forma confusa o con faltas de ortografía. 

 

MI: ¿Qué acciones o qué perfiles en redes sociales le han gustado últimamente?

Mario Tascón: Muchos. Me encanta la gente con sentido del humor. Hay muchas mujeres periodistas que en sus medios no tienen posiciones relevantes y en cambio por su ingenio y su desarrollo en Twitter deberían dirigir los periódicos, radios, televisiones y webs en los que trabajan. 

 

MI: ¿Cuándo cree que llegará el 4G y cómo cree que nos afectará?

Mario Tascón: ¿Haremos las cosas todavía más rápido? :-) 

 

Etiquetas: internetredes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar