EmTech, la conferencia sobre el futuro de la tecnología del MIT, llega a España

emtechspainLa conferencia EmTech, que desde hace más de una década el gran evento anual de la publicación Technology Review, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), aterriza este mes por primera vez en España de la mano del Club Málaga Valley. Será la primera vez que este encuentro centrado en el análisis de las tecnologías emergentes más importantes y en cuál será su impacto futuro tenga una réplica en Europa. "Será un sitio donde pensar en las posibilidades que ofrece el futuro a través de las tecnologías más rompedoras y el lugar perfecto para conocer y escuchar a todas aquellas personas que tienen algo que decir en el mundo de la tecnología", nos explica Pedro Moneo, director de TechnologyReview.es. "Es en la tecnología, la investigación y la I+D+i donde están las claves para salir de la crisis", añade Moneo.

En EmTech, los días 26 y 27 de octubre, se hablará del futuro de las ciudades inteligentes y de cómo la eficiencia energética, la movilidad urbana, el aprovechamiento del suelo urbano disponible y la tecnología aplicada a estas cuestiones son fundamentales para la evolución de las ciudades. Se hablará de Internet y de su evolución como herramienta para almacenar información, compartirla y para cambiar los métodos de trabajo. Y de los videojuegos y su papel como elemento educativo. Otro de los temas clave será nanotecnología y por qué la próxima revolución tecnológica será la de los materiales. Habrá un panel de biotecnología donde se hablará de la evolución y repercusión, en los tratamientos y el diagnóstico, de técnicas como la secuenciación genética. Y un panel de robótica para conocer el futuro de esta tecnología clave para la evolución de la investigación y exploración científica, ya sea a nivel microscópico o espacial.

MUY Interesante cubrirá todas las conferencias, tanto en la web como a través de Twitter, usando la recién estrenada cuenta para retransmisión de eventos en directo @muyeventos, que te invitamos a seguir.

Ciudades inteligentes, videojuegos y Twitter

Entre otros ponentes, a EmTech Spain acudirán Ryan Chin, investigador del MIT Media Lab Smart Cities Group, que centra su trabajo en la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y los beneficios de la "personalización inteligente" de productos, lidera el desarrollo de un nuevo sistema de movilidad urbana denominado "Mobility-on-Demand" (MoD). Chin presentará este sistema, con el que los futuros usuarios podrán trasladarse por la ciudad a través de una red de vehículos eléctricos ligeros que podrán utilizar simplemente recogiéndolos en las estaciones de carga.

Por su parte, Othman Laraki, director de Búsqueda y GEO-localización de Twitter, será uno de los ponentes que hablarán sobre el futuro de Internet. Desde su posición como responsable del desarrollo de una de las aplicaciones más esperadas de esta red social, expondrá en qué punto se encuentra la implantación de la geolocalización y cuáles son las principales novedades que proporcionará a los usuarios de Twitter.

También estará Philip Tan es el director ejecutivo del Singapur-MIT GAMBIT Game Lab, una exitosa iniciativa conjunta entre el gobierno de este país asiático y el MIT. Tan y su equipo investigan las posibilidades de los videojuegos como una vía alternativa para la educación, con diseños que aumentan la base de conocimiento de los jugadores y herramientas que amplían el trabajo creativo. En EmTech Spain, Philip Tan explicará la base de su investigación y traerá alguno de los prototipos de videojuego más novedosos en los que trabaja.

 

Etiquetas: biotecnologíananotecnologíatecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar