El USS Zumwalt se hace a la mar

El barco de guerra más moderno del mundo, listo para entrar en servicio.

También te puede interesar: El Pentágono desarrolla 'Scramjet', un arma hipersónica a Mach 15

Es el navío más tecnológico de la armada de EE. UU., su destructor más caro (ha costado unos 4.400 millones de dólares) y de mayor tamaño, y ya surca los mares con 147 tripulantes a bordo. 

El USS Zumwalt es el primero de la próxima generación de destructores estadounidenses equipados tanto para el combate naval como para ataques terrestres. Tras varias singladuras de prueba, navega desde el norte de su país hacia Baltimore, donde recibirá el visto bueno definitivo para incorporarse al servicio activo. 

Con 185 metros de eslora y 25 de manga, las formas angulares de su casco y el material del que está hecho minimizan su rastro, de forma que es 50 veces más difícil de detectar por los radares. Los suyos van escondidos bajo ese puente de mando que parece una pirámide truncada. 

Se propulsa con un silencioso sistema eléctrico que genera 78 megavatios –casi la misma potencia que producen los portaaviones nucleares–, suficientes para cubrir todas las necesidades del buque, incluidas las de sus potentes ordenadores y su sofisticado armamento, entre el que destaca un sistema de cañones capaz de disparar proyectiles con precisión a 115 kilómetros de distancia. 

Sin duda, un barco que hace honor a su apelativo de "destructor". 

Imagen (US Navy): El USS Zumwalt, en uno de sus trayectos de prueba por aguas del Atlántico. 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar