El piloto automático de los coches

Tesla Motors, la compañía de coches eléctricos ubicada en Silicon Valley, comercializa con su Model S la opción de piloto automático conocida como Autosteer.

Este extra puede actualizarse ya en Estados Unidos para los modelos fabricados después de 2004, y en Europa y Asia, a partir de esta semana. Autosteer permite que el vehículo de Tesla gestione la velocidad y el frenando cuando sea necesario. También permite mantener al vehículo en su carril incluso en las curvas, aunque de momento no podrá detectar los semáforos. El piloto automático de Tesla podrá cambiar de carril solo cuando el conductor se lo indique y si detecta que puede realizar la maniobra sin peligro. Además, la función permitirá al coche buscar plazas de aparcamiento y aparcar en paralelo cuando encuentre una disponible.

 

Esta actualización de software no lo convierte en un vehículo autónomo propiamente dicho, aunque las mejoras van en esta dirección. En la próxima actualización, que todavía está en fase de prueba, permitirá dejar el automóvil en un garaje y que este se aparque solo o que venga a recogernos a la entrada.

 

El sistema se compone de un radar, una cámara, varios sensores ultrasónicos y un GPS, tecnologías que se combinan con los mapas de navegación típicos de la marca para trazar la posición del automóvil en todo momento. Los sensores necesarios para que el piloto automático funcione han sido instalados en los nuevos vehículos que salen de fábrica.

Etiquetas: coches futurotecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar