El móvil es el mejor amigo del comercio electrónico

Será indispensable en un futuro cercano.

El comercio electrónico está ampliando su expansión por todos los mercados mundiales. Atrás está quedando esa falta de confianza sobre un modelo de negocio que ha probado su efectividad tanto para las tiendas como para los clientes, un dato que demuestra el gasto medio anual de los españoles en tiendas online: más de 600 euros.

 

La venta por Internet ha alcanzado un nuevo nivel con el auge de los móviles, las tabletas y las aplicaciones, y se ha posicionado en un frente realmente atractivo para los comerciantes digitales, sobre todo para aquellos que se centran en ofrecer “servicios” (como por ejemplo el de restauración, el modelo más claro con la comida a domicilio).

 

 

Ya estamos adaptados a pagar por Internet, la confianza en los pagos online ha crecido. Las aplicaciones que nos permiten encargar comida a domicilio o las que nos ayudan a pedir un taxi son el mejor paradigma de ello, aunque todavía necesitamos dar un salto más. Cuando los llamados millennials estén en el mercado laboral, el e-commerce será imprescindible.

 

Por ello, es necesario que todos los emprendedores del comercio electrónico analicen este nuevo grupo de futuros clientes y se preparen para su expansión. Si la mejor defensa es un buen ataque, en el mundo de los emprendedores esto se traduce en planificación, el paso clave para conseguir resultados en el mundo empresarial.

 

Una buena aplicación, sencilla de usar, clara a la hora de ofrecer información y directa en su formato, es la mejor puerta de entrada para captar la atención de los clientes que están en la red. A esto debemos sumar el diseño de una web responsive. Dos pasos claves para conseguir resultados en el comercio electrónico actual.


Emilio Márquez Espino (@emiliomarquez / emiliomarquez.com) es emprendedor y fundador de Networking Activo, Business Angel, Profesor de Actívate con Google y Youtuber sobre Negocios Digitales.

 

Etiquetas: futurosmartphonestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar