El motor que se lo traga todo

El motor que se lo traga todoEste motor no le hace ascos ni al gasóleo, ni a la gasolina, ni al etanol. Ni siquiera desprecia una ración del exótico butanol, un nuevo biocombustible que la petrolera BP y los laboratorios DuPont consideran la mejor alternativa de futuro a los derivados del petróleo. Se trata del nuevo motor omnívoro desarrollado por los Laboratorios Argonne y preparado para funcionar con cualquier carburante.

Para optimizar su rendimiento, la máquina cuenta con una serie de sensores que analizan la composición química del combustible que se está utilizando. De este modo puede calibrar parámetros como la cantidad de líquido que debe inyectarse en cada ciclo. Incluso con una mezcla de varias sustancias el motor omnívoro consigue alcanzar un rendimiento óptimo.

Incorporando el nuevo invento a los automóviles del futuro, pronostican sus creadores, los consumidores podrán adaptarse en cada momento a la disponibilidad de los distintos combustibles. Toda una ventaja a la hora de llenar el depósito.

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar