El mejor invento de la historia es...

rayos-xLos visitantes del Museo de Ciencia de Londres han elegido como avance científico más significativo ?de nuestro pasado, presente y futuro" a la máquina de rayos X. El invento ha superado así a otros candidatos como la penicilina, la doble hélice del ADN o la cápsula del Apollo 10. La votación se llevó a cabo como parte de varios eventos organizados por el Museo de Ciencia para celebrar su centenario.

El británico y presidente del Colegio Real de Radiólogos, Andy Adam, se mostró "encantado" al conocer los resultados. "La máquina de rayos X ha revolucionado la práctica médica y esta tecnología ha avanzado tanto que estamos ya llegando a la era del 'paciente transparente' ", comentó Adam.

Los rayos X fueron descubiertos por el físico Wilhelm Conrad Röntgen, que en 1901 recibió el Premio Nobel por su hallazgo. Gracias a él, los médicos ?pudieron ver por primera vez huesos y otras estructuras en el interior de pacientes vivos, en lugar de basar solamente sus diagnósticos en síntomas, muestras y cirugía?, explican los organizadores de la votación.

Además de la máquina de rayos X, la lista de inventos propuestos por el Museo de Ciencia de Londres incluía al automóvil modelo T de la Ford, el primer vehículo familiar producido en masa; el motor de vapor, que desató la revolución industrial; el cohete alemán V2, primer misil balístico que fue el precursor del cohete espacial; el telégrafo; la primera locomotora moderna, bautizada Stephenson's Rocket; y la computadora Pilot ACE, la primera construída en Gran Bretaña.


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.