El IoT llega a las palas de nieve con Dig-Log

Un dispositivo basado en el Internet de las cosas convierte la ardua tarea de retirar la nieve de la puerta de casa en un divertido deporte.

Quien de la necesidad hace virtud merece el reconocimiento de todos. Y en eso los nipones son especialistas: ¿que los temporales azotan tu país como ha ocurrido este invierno en Japón y hay que pasarse el día fuera de casa quitando la nieve de delante de la puerta? Pues ellos inventan el Dig-Log, un dispositivo basado en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que se instala en la pala de nieve y motiva a los usuarios para convertir su obligación en un divertido deporte.

El artefacto, desarrollado por el laboratorio de innovaciónn HACKist, de la empresa Hakuhodo Inc, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Nagaoka, se conecta con la app para smartphone que acompaña al dispositivo y permite calcular el peso de la nieve que se ha movido, así como la cantidad de calorías quemadas al hacerlo.

De esta manera, limpiar la nieve se puede convertir en una actividad física entretenida e incluso en una competición de lo más saludable con los amigos, porque la aplicación te va señalando tus logros, según los kilos de nieve trasladados. Asimismo, Dig-Log registra datos como la ubicación y las horas de trabajo del usuario.

Sus inventores creen que al unir una actividad que antes resultaba extenuante y pesada con una forma de entretenimiento deportivo, este dispositivo cuenta con el potencial de incrementar el número de voluntarios en, por ejemplo, casos de desastres naturales

Etiquetas: Appsinnovaciónsmartphonestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar