El corazón en tu iPhone

iphone-corazon¿Te gustaría usar tu teléfono móvil como un pulsómetro que mide tu tensión y ofrece gráficas de tu ritmo cardíaco? ¿Y entender de un sólo vistazo cómo bombea sangre tu corazón? Ya puedes hacerlo con estas dos aplicaciones para el iPhone.

Pocket Heart es un simulador creado por la compañía irlandesa eMedia Interactive Ltd. que permite navegar a través del corazón en tres dimensiones, rotarlo, identificar cada estructura e incluso poner a prueba nuestros conocimientos a través de un test. ?Es tu libro de biología portátil en 3D, que te permite conocer el funcionamiento interno del corazón de una manera mucho más realista y atractiva que las ilustraciones clásicas?, afirman sus creadores. En definitiva, una herramienta útil no sólo para el público general sino también para profesionales que deben aprender a interpretar ecocardiogramas.

La finalidad de HeartMonitor es diferente. Utilizando esta aplicación junto al micrófono del iPhone es posible detectar, calcular y almacenar los latidos del corazón. El programa permite medir el pulso en el cuello o la muñeca, e incluso directamente sobre el pecho.

Ambas aplicaciones se encuentran disponibles en iTunes a un precio inferior a 6 euros.

Etiquetas: salud

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar