El autobús del futuro nos evitará los atascos

El Transit Elevated Bus (TEB), creado por ingenieros chinos, contará con capacidad para 1.200 personas y pasará por encima del tráfico.

Quedar atrapado en un atasco logra sacar de sus casillas al más paciente de los mortales, y en las ciudades chinas lo saben mejor que nadie, dados los problemas de tráfico que sufren a diario en sus abarrotadas calles. Por ello no es de extrañar que sea una empresa de este país la que haya ideado un proyecto como el Transit Elevated Bus (TEB)

Este cruce entre autobús y tranvía –el vehículo se deslizará por unos raíles fijos adheridos a la carretera– fue presentado recientemente en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín (China). Puede llevar a hasta 1.200 pasajeros y alcanzará una velocidad máxima de 60 km/h, más que suficiente dado que va a rodar en ciudad.

 

SEGURO QUE TE INTERESA...

El TEB circulará por encima de los coches y se prevé que esté preparado para transitar por las calles chinas el año que viene. Se trata de un proyecto iniciado allá por 2010 –entonces fue elegido uno de los 50 mejores inventos del año por la revista Time–, pero no ha sido hasta ahora cuando, según el diseñador del vehículo, Song Youzhou, se están construyendo los prototipos. 

Por su parte, Bai Zhiming, ingeniero encargado del proyecto, asegura que el coste de fabricación de cada uno de estos Titanic sobre ruedas es muy inferior al del medio de transporte con el que más similitudes tiene: el metro.

Aquí tienes un vídeo para que veas cómo funcionará:

 

Imagen: TEB Technology Development Company.

Etiquetas: avances tecnológicosciudadestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar