El antismartphone circular ya está aquí

Runcible, un teléfono inteligente que no te interrumpirá con sonidos ni vibraciones, destaca además por su diseño rompedor.

También te puede interesar: Los teléfonos móviles hacen que conversemos peor

Ya causó sensación durante su presentación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el año pasado, y ahora, tras un rediseño, el smartphone Runcible llega mejorado a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo, donde está disponible a partir de 399 dólares (unos 354 euros).

La start-up Monhm, con base en la ciudad californiana de Berkeley (EE. UU.), se encuentra detrás de este teléfono inteligente que parece marcar el inicio de la era post-smartphone, ya que está dirigido en especial a aquellas personas que de vez en cuando quieren desconectar de todo y de todos. Por supuesto, también se caracteriza por ese diseño circular, tan innovador y rompedor en la industria de la telefonía móvil, con una estética muy similar a la de los relojes de bolsillo.

 

Según explica la compañía, “Runcible es tan potente como un smartphone moderno, pero está diseñado para mantenerse en silencio, para no interrumpirte nunca y para usar toda esa potencia para mejorar tu vida real en lugar de tirar constantemente de ti hacia el mundo digital”. Cuando lo consideres oportuno, el dispositivo, del tamaño de la palma de una mano, puede realizar cosas propias de un smartphone, como hacer fotos, navegar en Internet o conseguir direcciones, pero el resto del tiempo permanece en silencio, sin agobiarte con notificaciones, a la espera de tus órdenes.

Aún quieren mejorarlo más, pero esta versión cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 410, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Su sistema operativo es BuniOS, basado en Android 5.1. Su conectividad es limitada, ya que es compatible con wifi y Bluetooth, pero de momento no podrá conectarse a Internet usando datos móviles (aunque se espera que en futuras etapas del proyecto sí se pueda). Asimismo, entre sus prestaciones destaca un reloj analógico, una brújula y una cámara integrada de 7 megapíxeles. Su pantalla circular es de 2,5 pulgadas y cuenta con una resolución de 640 x 640 píxeles.

 

Los fondos de esta campaña de crowdfunding estarán destinados a perfeccionar el proceso de fabricación del Runcible “de una manera sostenible y responsable”, explican desde Monhm. Así, por ejemplo, las cubiertas de madera del modelo Lovelace provienen de árboles del condado de Mendocino (California) explotados de una manera sostenible.

 

En cuanto al precio, parte desde los 399 dólares (unos 354 euros) de la versión básica, llamada Babbage y fabricada con plástico reciclado, hasta los 499 dólares (aproximadamente 443 euros) del Lovelace, realizado en madera. Si la campaña de recaudación tiene éxito –algo bastante factible, ya que en solo unos días han reunido el 52% de los 250.000 dólares que necesitan–, esperan poder realizar las primeras entregas del Runcible a partir del próximo mes de septiembre.

 

¿Quieres ver cómo funciona este antismartphone? Aquí tienes un vídeo:

 

Etiquetas: internetsmartphonestecnologíawi-fi

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar