El 62% de lo que se cuenta en Facebook es positivo

facebook-tabletUn estudio sueco de la Universidad de Gothenburg sobre el uso de Facebook revela que las mujeres pasan 81 minutos al día en esta red social, mientras que los hombres dedican "solo" 64 minutos diarios. El usuario medio accede 6,1 veces a la red social cada 24 horas. De la investigación también se deduce que, para el 85% de los encuestados, acceder a esta red social forma parte de la rutina diaria, que es un hábito "casi inconsciente, en algunos casos adictivo", tal y como asegura Leif Denti, que ha dirigido el estudio. De hecho, el 70% de los usuarios entra en Facebook sistemáticamente cada vez que abre el navegador web.

Por otro lado, los datos revelan que los usuarios que pasan más tiempo en Facebook son también los que se sienten menos felices y más descontentos con su vida. Y que un tercio de los usuarios masculinos usan Facebook para provocar a otros. Pero a la hora de publicar información, la mayoría del contenido que se comparte (el 62%) es para expresar emociones positivas y compartir acontecimientos felices.

Por otra parte, el 67% de los jóvenes declara usar Facebook para matar el tiempo. Y el 50% de los usuarios, independientemente de la edad, utiliza la red social para acceder a información y adquirir conocimientos.

 

Etiquetas: redes sociales

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar