Ecopoop, el recogedor ecológico de cacas perrunas

Es la alternativa a las contaminantes bolsas de plástico de un solo uso.

También te puede interesar: Los perros entienden nuestro lenguaje y entonación

5,4 millones de perros alfombran cada día con sus heces las calles y parques de España. Aún hay demasiados dueños incívicos que no las recogen, pero la mayoría lo hacen. Aunque con bolsas de plástico de un solo uso, no biodegradables y contaminantes.   

La empresa valenciana Esferic better things, especializada en soluciones medioambientales, tiene una para este problema: Ecopoop, el primer recogedor ecológico de cacas perrunas, hecho con cartón reciclado biodegradable que, según la firma, desaparece en un tiempo que va de los tres a los seis meses. Nada que ver con las bolsas de plástico, que tardan hasta 150 años en esfumarse. 

Funciona como una pinza que recoge los excrementos y se transforma en una caja con asas para depositarla en los contenedores de basura orgánica y lograr su descomposición total. Sus creadores afirman que, al tratarse de una barrera sólida de cartón, hace más llevadera la tarea de recoger el desecho, e incluso más estética

Además, el Ecopoop se cuelga de la correa del perro y resulta bien visible, con la idea de llamar la atención y concienciar a los dueños de los animales.  

El sencillo y útil accesorio puede comprarse por 21 euros las 60 unidades (el vídeo muestra cómo funciona), suficiente para un mes, y no es la única idea ecológica de la compañía valenciana, que hace unos meses sorprendió con una bolsa de agua que ahorra una media de tres litros de líquido cada vez que nos duchamos. 

Etiquetas: ecologíamascotasperrostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar