¿Cuánto dinero gana Facebook gracias a ti?

Investigadores de la Carlos III (Madrid) desarrollan una herramienta informática para conocer los ingresos por publicidad que genera cada usuario de Facebook.

También te puede interesar: Facebook y la clave de la felicidad

Ingenieros del departamento de Telemática de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado una nueva herramienta informática que, a través de un simple clic, permite visualizar los ingresos por publicidad que genera cada usuario de Facebook. Lo han hecho en el marco del proyecto de investigación europeo TYPES (Towards transparencY and Privacy in the onlinE advertising BusinesS; en castellano, 'Hacia la transparencia y la privacidad en el negocio de la publicidad en línea') del programa Horizon 2020.

La herramienta, que es de uso gratuito y ha recibido el nombre de FDVT (Facebook Data Valuation Tool), está parcialmente financiada por el Data Transparency Lab, una iniciativa impulsada por el MIT, Telefónica y Mozilla destinada a promover la transparencia en Internet y a concienciar al internauta de la importancia de proteger su privacidad digital.

 

 

La aplicación FDVT ya está en marcha en Facebook y en el navegador Chrome, y ayuda a visualizar en tiempo real los ingresos por publicidad que va generando la navegación de un usuario en esta plataforma. Si estás interesado en usarla, debes descargártela y facilitar datos como tu edad, género, estado civil, intereses, localización, etc., con el objetivo de que la herramienta identifique el valor económico de tu perfil en el volátil mercado de la publicidad.

 

Cada usuario 'tiene un precio'

"Evidentemente, cada uno de nosotros tenemos un precio, por tanto, la herramienta te dará la valoración que tú estás generando", explican al respecto los hermanos Ángel y Rubén Cuevas, profesores de la UC3M y desarrolladores de esta aplicación junto con José González, un estudiante de doctorado.

 

"Cuando te conectas a Facebook y recibes un anuncio, lo que hacemos es obtener la valoración, el precio que los anunciantes pagan por mostrarte ese anuncio a ti, así como el precio que esos anunciantes pagan por cada clic que haces en uno de esos anuncios", añaden.

 

"No queremos demonizar ni a Facebook, ni a Google, ni a ninguna otra plataforma por generar beneficios con la publicidad, un sector sin duda generador de crecimiento económico y empleo", insisten. Lo que se pretende es que las empresas con este tipo de herramientas actúen con transparencia a la hora de informar sobre qué hacen con los datos de terceras partes.

En MuyInteresante.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: Appsredes socialestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar