Cowarobot, la maleta que te sigue como un perrito

Esta maleta-robot, que se mueve de manera autónoma, incorpora un sistema para evitar los obstáculos e incluye un localizador GPS.

También te puede interesar: Modobag, la maleta motorizada que puedes pilotar

En tus viajes, ya no tendrás que preocuparte de no perder de vista el equipaje, ya que será él quien no te pierda de vista a ti en ningún momento. La Cowarobot R1 es una maleta de mano inteligente totalmente autónoma que sigue a su propietario como si fuera una mascota. De hecho, es capaz hasta de sortear los obstáculos.

Según sus creadores, una compañía con sede en China y Estados Unidos, supone una fusión de alta tecnología con el concepto de equipaje, y su objetivo es permitir a la gente viajar con mayor comodidad, ya que libera las manos de sus usuarios para hacer otras cosas, como por ejemplo, llamar por teléfono, al tiempo que cargas con un café o un libro.

Esta maleta futurista puede rodar fácilmente por pisos de madera, sobre alfombras y se atreve hasta con superficies irregulares. Se mueve a 7,2 kilómetros por hora y también puede hacer frente a pendientes de hasta quince grados. La batería de la R1 cuenta con una autonomía de unos 20 kilómetros y tarda en recargarse por completo en torno a 1 hora y 45 minutos. 

Si en algún momento el viajero pierde de vista su maleta o quiere que se acerque más a él porque se encuentra demasiado lejos y cree que alguien podría robársela, con un simple doble toque en el brazalete que llevará puesto en la muñeca, la maleta acudirá a su llamada planificando una ruta y moviéndose entre los obstáculos para encontrar el camino de regreso a su dueño.

 

Si te alejas demasiado, te avisa

 

Asimismo, si la R1 excediera la distancia de seguridad respecto al propietario, la alarma de proximidad con la que está equipada se activaría enseguida y la persona recibiría una notificación a través de su brazalete, que vibraría para llamar su atención. Y si la maleta se perdiera, se la puede localizar en la app que lleva asociada la Cowarobot (disponible para iPhone y para Android) gracias al GPS que incorpora.

 

Sus dimensiones son de 55x38x20 cm y tiene un peso de unos 4,7 kilogramos. ¿Pero qué espacio ocupan los componentes robóticos que incorpora? Solo el 4%, según explican sus creadores, por lo que ofrece una capacidad equivalente al 96% de una maleta de mano normal. Además, la R1 te permitirá recargar tus dispositivos electrónicos, como el smartphone, la tableta, etc., en los puertos USB integrados en ella.

 

La Cowarobot tiene dos modos: autónomo y manual –que se activa simplemente tocando el mango de la maleta–. Asimismo, cuenta con una cerradura inteligente que se bloqueará automáticamente para asegurar los objetos de valor que lleves dentro y que se sincroniza con el brazalete del dueño.

 

Este proyecto se ha dado a conocer a través de una campaña en la plataforma de crowdfunding Indiegogo que, a falta de quince días para su finalización, ya ha superado el 250% de recaudación de los 100.000 dólares que precisaban para ponerlo en marcha. Se empezarán a enviar los pedidos en octubre de este 2016, y la maleta está disponible a partir de 449 dólares (unos 402 euros) y en cuatro colores: negro, plateado, azul y rosa.

 

Seguro que una foto te sabe a poco y quieres ver a la Cowarobot en acción, así que aquí te dejamos este vídeo:

 

Etiquetas: avances tecnológicoscuriosidadestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar