Convierte tu smartphone en un detector de minas antipersonas

antiminasCientíficos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas (SEAS) de la Universidad Harvard (EE UU) han diseñado un detector de minas antipersona que, implantado en un teléfono inteligente, mejora hasta en un 80 por ciento los resultados. Además, es más económico que los dispositivos utilizados hasta el momento.

Los detectores de minas antipersona clásicos funcionan como un detector de metales, avisando con sonidos a los operarios cuando identifican un objeto de metal enterrado en las proximidades. Pero eso implica que también detectan cualquier otra pieza de metal, reduciendo la eficacia de la búsqueda. El dispositivo creado por Lahiru Jayatilaka y Krzysztof Gajos, llamado PETALS, utiliza un smartphone asociado al detector para permitir crear una imagen virtual del objeto. Las minas antipersona tienen una forma ovalada característica que permite su identificación rápida.

"Usando sólo las señales de audio el sistema era ineficaz. El operador tenía que averiguar si es peligroso o no lo que ha detectado. Si no está completamente seguro, tiene que excavar cada pieza de metal como si se tratara de una mina", ha explicando Jayatilaka, que asegura que con su herramienta el proceso será un 80 por ciento más efectivo.

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar