Con el dron de Amazon los paquetes te llegarán volando

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon presenta un prototipo de avión no tripulado o dron para hacer las entregas de pedidos en 30 minutos.

El gigante minorista con sede en Seatle asegura que su dron-repartidor puede alcanzar hasta 25 kilómetros por hora y tiene la capacidad de volar de forma horizontal, como un avión convencional, y verticalmente, al igual que un helicóptero. De esta manera, se consigue que se eleve y aterrice con gran destreza en el hogar del cliente. Los responsables de Amazon se han marcado el objetivo de entregar un paquete de hasta tres kilos en solo media hora, gracias a un servicio que han dado en llamar Prime Air.

 

El dron cuenta con ocho rotores ensamblados de dos en dos que le proporcionan el empuje necesario para elevarlo a una altura máxima de 120 metros. Cabe destacar el gran alerón de su parte posterior, que le permite avanzar horizontalmente durante el vuelo.  

 

Este prototipo además incorpora sensores que detectan y evitan posibles obstáculos en pleno vuelo para así garantizar la entrega, que se realiza en el umbral de la casa o el jardín, y cumplir las normativas vigentes en Estados Unidos, que hasta ahora no permiten el vuelo de aviones comerciales no tripulados más allá del campo de visión de quien lo maneja. Por el contrario, países como el Reino Unido y Canadá se muestran más receptivos a acoger dicho servicio en un futuro próximo.

Etiquetas: dronesinnovacióntecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar