Cinco predicciones tecnológicas para los próximos años

 

teclado-limpioEn 2006, IBM vaticinaba que para el año que termina sería posible, entre otras, la geolocalización a través del móvil y la traducción simultánea por reconocimiento de voz. Ahora, la compañía publica sus predicciones tecnológicas para los próximos años. ¿Quieres sabes cuáles son?


El ser humano podrá aprovechar la energía que produce con sus movimientos. Esto será posible si se dispone del calzado adecuado o de bicicletas que puedan recoger la energía creada.

Ya no necesitaremos contraseñas. Las tecnologías biométricas, comola lectura del iris, permitirán que el internauta pueda ser reconocido para realizar operaciones como un movimiento bancario on-line.


Los ordenadores leerán el pensamiento. La compañía afirma que las computadoras podrán usar la actividad eléctrica del cerebro para operaciones como realizar una llamada de teléfono.


Adiós a la brecha digital. El 80 por ciento de la población mundial tendrá acceso a un dispositivo móvil y a Internet a través del mismo.


El spam contendrá solo información prioritaria. Esto sería posible gracias a la aplicación de tecnologías que analicen el contexto y las necesidades del cliente y únicamente remitan información cuando ésta pueda ser útil al mismo.

 

Etiquetas: tecnología

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar