Campeonato de España del cubo de Rubik

rubikMañana comienza en Madrid el 6º Campeonato de España del Cubo de Rubik, organizado en el Parque Warner de Madrid. Además del campeonato absoluto, se celebrará también el Primer Campeonato Escolar, con 15 colegios participantes.

El cubo de Rubik fue ideado por Ern? Rubik, escultor, arquitecto y diseñador húngaro de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest. Desde su lanzamiento comercial en 1980 hasta hoy se han vendido más de 400 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el juguete más vendido de todos los tiempos y considerado como el mejor puzzle de la historia. Originariamente fue llamado cubo mágico.

El cubo nunca fue concebido para competir. El reto era resolverlo, únicamente. Pero como dice Erno Rubik, "el cubo ya es un adulto con vida propia." El primer Campeonato del mundo se celebró en 1982, y desde entonces sedes como Toronto (Canada) Orlando (EEUU) y Budapest (Hungría) han organizado el evento que se celebra regularmente cada dos años. Hoy se celebran en todo el mundo más de 100 campeonatos diferentes. El nivel en España está subiendo mucho en estos últimos años, y existen varios speedcubers que empiezan a destacar a nivel internacional, como David Calvo, dos veces campeón de España modalidad 3*3 y records mundiales Guinness, mayor resolución de cubos en una hora (185), con una mano (5) y cubos resueltos bajo el agua (4).

En el campeonato de España de este fin de semana, habrá varias modalidades según los 10 modelos de puzzle, desde el clásico 3*3 hasta el original Rubik´s Clock, pasando por el 2*2, 4*4, 5*5,...

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar