BMW Titan: la moto que Batman querría tener

Este prototipo nos deja entrever cómo podrían ser las motos en un futuro.

También te puede interesar: The Cyclotron, la bicicleta del futuro

La BMW Titan Concept es un prototipo de motocicleta futurista ideada por el diseñador industrial Mehmet Doruk Erdem, con base en Estambul (Turquía), y, por su estética, sin duda sería el tipo de transporte que el protector de Gotham City querría añadir a su flota de vehículos de la Batcueva.

Su creador lo califica como un “diseño personal” y explica que está diseñada para recorrer el Salar de Bonneville –desierto de sal de 260 kilómetros cuadrados situado en Utah (Estados Unidos)–. Su objetivo era diseñarla con una carga aerodinámica tal que le permitiera alcanzar grandes velocidades.

SEGURO QUE TE INTERESA...

Como se puede apreciar en las imágenes de esta concept bike, levanta muy poco del suelo y presenta una rueda delantera carenada, así como una rueda trasera también de grandes dimensiones. Entre medias, un asiento que obliga al que la maneja a colocarse muy inclinado hacia adelante, prácticamente tumbado, como lo haría un piloto de competición.

 

Mehmet Doruk Erdem se ha inspirado en las celebraciones que BMW ha organizado este año con motivo de su centenario y en las que, la marca alemana, además de echar un vistazo a sus 100 años de historia, ha presentado su visión de futuro a través de varios prototipos futuristas –como, por ejemplo, el BMW Vision Next 100–

 

En realidad, la BMW Titan Concept casi parece más un ejercicio artístico que una obra de ingeniería –de hecho, su diseñador no ha ofrecido datos técnicos ni prestaciones que nos hagan creer en su viabilidad–. Pero ¿quién sabe?, quizás, al menos en lo que a estética se refiere, marque las líneas a seguir por fabricantes como la propia BMW en el futuro.

Etiquetas: avances tecnológicostecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar