Big Bang 2.0, el juego

bigbang2¿Aún no has participado en el "Juego del Big Bang 2.0" (http://www.bigbang.cat/)? En el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) han dedicido dar a los jugadores 30 días más de competición para poder optar a uno de los premios que ofrece el innovador proyecto.

El Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC), con la colaboración del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, creó a través de su Red Telemática Educativa (XTEC) el "Juego del Big Bang", de carácter virtual, para poner al alcance de los jóvenes y de la población en general un recurso de entretenimiento y divulgación científica que, a la vez, quiere facilitar el conocimiento sobre el origen del universo y la física de partículas.

El juego defiende la influencia de las redes sociales como una herramienta más de divulgación científica y pretende finalizar esa edición con una comunidad virtual consolidada. El creciente numero de usuarios procedentes de redes como Twitter y Facebook ha hecho contemplar la posibilidad de alargar la competición además de dar más margen a los participantes y aficionados del juego.

Ya se conocen los tres primeros premios de la categoría individual: un viaje a Ginebra para visitar el CERN, seguido de un libro electrónico y una cámara de fotos digital. Por otra parte, también se conoce el primer premio en categoría de grupo, una visita al sincrotrón Alba que se encuentra en el Parque Tecnológico del Vallès (Barcelona). Quedan por definir los premios individuales para los mejores jugadores de cada juego y el segundo y el tercer premio de categoría de grupo.

Etiquetas: Big Bangfísicaredes sociales

Continúa leyendo

COMENTARIOS

También te puede interesar