Auriculares contra la depresión y el jetlag

valkeeLos pacientes que sufren trastorno afectivo estacional (SAD por sus siglas en inglés) y muestran síntomas de depresión cada invierno están de enhorabuena. La empresa finlandesa Valkee Ltd. ha creado unos auriculares que, en lugar de emitir sonidos, envían una luz brillante directamente al cerebro a través del canal auditivo. De este modo, aseguran desde la compañía, es posible "prevenir y curar la depresión, los cambios de humor y los trastornos de ritmo circadianos como el jetlag".

En los primeros ensayos clínicos del invento, que ha sido desarrollado con la participación de neurólogos y fisiólogos de la Universidad de Oulu (Finlandia), el auricular Valkee redujo o eliminó por completo los síntomas del SAD en el 90% de los pacientes tras usarlo 4 semanas, con una dosis diaria de 8-12 minutos. También se usó para tratar la ansiedad, reduciendo los síntomas hasta un 60%.  "Valkee aumenta la cantidad de luz que recibe el cerebro hasta niveles naturales cuando la luz exterior no es suficiente; es un modo seguro y natural de recargarte", aclaran los investigadores.

No es el primer gadget que se crea para combatir la depresión con luz. Un equipo de ingenieros de Dinamarca ha creado recientemente las "gafas de sol" SEQUINETIC, que proporcionan luz equivalente a la luz natural diurna.

 

Etiquetas: depresión

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar