Apple presenta nuevo sistemas operativos y lenguaje de programación

Todo el mundo esperaba nuevos dispositivos, sin embargo el WWDC, la conferencia mundial de desarrolladores de Apple ha traído otras novedades menos visuales pero probablemente más importantes. Te contamos cuáles.

 

Tres han sido las grandes novedades de los de Cupertino durante la conferencia de desarrolladores que tiene lugar entre el 2 y el 6 de junio: el nuevo sistema operativo OS X Yosemite, la actualización de iOS 8 y el SDK de iOS 8, con más de 4.000 nuevas API.

 

El OS X Yosemite es la nueva versión del sistema operativo para Mac. Visualmente el cambio es notable, más limpio, con un rediseño de los iconos y las tipografías para dar coherencia respecto a otros dispositivos de la marca. Las barras de herramientas se centran más en el contenido y el centro de notificaciones pretende facilitar de un solo vistazo al usuario todo lo que necesita saber sobre el tiempo, la Bolsa, las redes sociales, etcétera. Por su parte iCloud Drive cobra protagonismo en el nuevo Yosemite, integrándose directamente en el Finder y funcionando como cualquier otra carpeta. Finalmente Safari ha mejorado la barra de navegación, modificando el clásico favoritos y mostrando las miniaturas de todas las páginas abiertas en una sola pestaña. Además han mejorado el control de la privacidad con ventanas independientes de navegación privada y compatibilidad de serie con DuckDuckGo, un buscador que no rastrea la información de los usuarios.

 

Respecto al iOS 8, Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple explicó que “ofrece formas más sencillas, rápidas e intuitivas de usar el dispositivo, con fantásticas nuevas prestaciones como Fototeca de iCloud, una nueva app Mensajes, el teclado QuickType y la nueva app Salud". Y es que se trata de la mayor actualización del sistema operativo de los de la manzana desde que lanzaran la App Store. Incluye nuevas prestaciones para compartir mensajes, fotos, vídeos, etcétera más fácilmente y, según la marca, la nueva escritura predictiva es “más inteligente y personalizada” pues tiene en cuenta el contexto de forma inteligente. Eso sí, todo lo que aprende el sistema, nunca se envía a la nube.

 

La última de las novedades que ha presentado Apple ha sido el kit para desarrollo de software para iOS 8, el SDK. Se trata de la versión más grande de la historia con más de 4.000 nuevas APIs con las que crear nuevas aplicaciones y mejorar la experiencia de los usuarios. SDK además incluye Metal, una nueva tecnología para gráficos que maximiza el rendimiento y Swift, un nuevo lenguaje de programación. Y por si fuera poco incluye dos frameworks que parecen la clave del futuro de las aplicaciones para Apple, HealthKit y HomeKit, dedicados al sector sanitario y a la gestión de dispositivos en casa, como las puertas, calefacción, luces, etcétera.

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar