7 importantes novedades que incluye iOS 10

iOS 10, el próximo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch, ya es una realidad. Apple lo presentó durante el discurso inaugural de la WWDC16, su evento anual para desarrolladores.

Por el momento el sistema operativo se encuentra en fase beta, es decir, en pruebas de desarrollo. Aun así la compañía mostró algunas de las novedades más importantes que incluirá la versión final y los desarrolladores que están probando la versión también han encontrado varias novedades importantes.

La lista de novedades y mejoras es muy grande. Además es muy probable que en las próximas versiones beta que vayan viendo la luz sigan apareciendo nuevas características y seguramente la versión final incluya alguna sorpresa extra que no conoceremos hasta ese momento.

Teniendo todo esto en cuenta, hoy queremos comentar algunas de las novedades más importantes que incluirá iOS 10 y que ya conocemos gracias a la presentación y a la primera beta.

¿Quieres saber lo que está a punto de llegar a tu iPhone, iPad o iPod Touch? Sigue leyendo y descúbrelo.

1. Portapapeles universal

Una característica especialmente útil para los que tenemos varios dispositivos de Apple y los utilizamos asiduamente. Hasta ahora si copiábamos un texto en el iPhone y lo queríamos utilizar en nuestro Mac teníamos que enviarlo por email o similar. Con esta nueva función simplemente podremos copiar un texto y utilizarlo directamente en los demás dispositivos que utilicen la misma cuenta de iCloud.


Esta característica mejora la integración del ecosistema de productos de Apple y nos ayuda a mejorar nuestra productividad cuando trabajamos con varios equipos. 


2. Teclado virtual más inteligente

El teclado virtual de iOS incluye una característica denominada QuickType. Gracias a ella el teclado es capaz de recomendarnos palabras que cree que vamos a escribir. En iOS 10 la inteligencia artificial mejora y las recomendaciones serán más acertadas al tener en cuenta el contexto. Por ejemplo, en una conversación a través de Mensajes QuickType tendrá en cuenta la persona con la que estamos hablando, el historial de conversaciones, etc, etc… 

Es importante mencionar en este punto que Apple no recopila datos de sus usuarios. Esta inteligencia artificial funciona exclusivamente en los dispositivos, por lo que podemos estar tranquilos de que la compañía no juega con nuestros datos. 

3. Posibilidad de “borrar” las apps nativas que incluye iOS

Esta es una característica esperadísima por un montón de usuarios y al final la tenemos con nosotros. iOS 10 nos permitirá eliminar algunas de las apps nativas que incluye el sistema operativo por defecto. 

Por ejemplo, podremos eliminar la aplicación Mail si utilizamos alguna alternativa como puede ser la app de Gmail y así no estará molestando en la pantalla de inicio. 

Esto es una novedad muy esperada, aunque la parte negativa es que las apps realmente no se borran por completo y nos permite recuperar espacio de almacenamiento (mira el siguiente punto si te interesa especialmente este tema), sino que simplemente se oculta el icono. 



4. Más espacio libre en los dispositivos

El espacio de almacenamiento en los dispositivos móviles es algo sumamente importante y Apple lo ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar el sistema operativo. iOS 10 ocupa menos que las versiones anteriores y al instalarlo podremos recuperar un valioso espacio para llenarlo con nuestras fotos, vídeos, apps o cualquier otro contenido. 

Además, la nueva versión del SO también cuenta con funciones para optimizar el espacio disponible según nuestras necesidades. 



5. Siri, Mapas y Mensajes se abren a los desarrolladores 

El tiempo nos dirá si esto es o no una buena noticia, pero en principio parece que será una gran novedad. Siri, Mapas y Mensajes se abren a los desarrolladores y esto quiere decir que la integración entre estos servicios de Apple y las apps de terceros será posible. 

Gracias a esto podremos, por ejemplo, utilizar Siri para ejecutar tareas en las apps que lo vayan integrando o ver más información dentro de la app nativa de Mapas de nuestros dispositivos Apple



6. iMessages mejora enormemente!

Posiblemente iMessages es una de las aplicaciones que más mejoras incluirá en iOS 10. La firma de Cupertino ha querido potenciar su servicio de mensajería y lo ha hecho por todo lo alto. 

Entre las nuevas características encontramos la posibilidad de enviar Stickers a nuestros contactos, emojis tres veces más grandes, animaciones en los globos de conversación e incluso animaciones a pantalla completa para dar grandes noticias e impactar a nuestro interlocutor. 


Además de todo esto, la aplicación también contará con su propia App Store desde la que podremos descargar diferentes complementos y bots. Gracias a ello las posibilidad se multiplican y todo dependerá de lo que vayan publicando los desarrolladores. 


7. Fotos nos permitirá organizar mejor nuestros recuerdos

La aplicación de Fotos también mejora enormemente e incluye novedades que antes estaban limitadas a aplicaciones más potentes como iPhoto. 

La principal novedad de la aplicación ha sido bautizada como Momentos. Esta función agrupa de forma automática nuestras fotos y vídeos y los organiza de forma que podamos recordar fácilmente cada experiencia vivida. Además también es posible generar un montaje en vídeo con estos contenidos casi de forma automática. 

Pero esto no es todo, Fotos también nos permitirá agrupar las fotos de cada persona gracias a la identificación facial y también por la ubicación en la que estábamos al hacer la imagen. 

Estas son algunas de las novedades más importantes que llegarán a iOS 10 cuando la versión final esté disponible. Algo que seguramente ocurrirá en algún momento entre finales de septiembre y principio de octubre. Hasta entonces Apple irá lanzando diferentes versiones beta para desarrolladores y estas podrían incluir alguna nueva característica importante, aunque para ello tendremos que esperar a que sean publicadas. 

Más información en Todoappleblog.com

Etiquetas: Appsinnovacióninternetsmartphones

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar