5 aplicaciones de móvil realmente curiosas

Cuando creíamos que todo estaba pensado, los desarrolladores de apps inventan algo de lo más insospechado

En pleno siglo XXI vivimos aferrados a la tecnología ya que nos hace la vida mucho más fácil. El dispositivo más requerido es el smartphone porque va siempre con nosotros pero, ¿qué sería nuestro móvil sin las apps?: un simple cachivache para hacer llamadas.

Las aplicaciones nos abren a un mundo de posibilidades que nunca antes podríamos haber imaginado, como un mapa a tiempo real con guía incluido, una videollamada a cualquier parte del mundo o una transferencia bancaria inmediata. Todo en un dispositivo de 138 gr y 6’8 mm de grosor. Ni siquiera James Bond tenía uno de estos.

Pero la creatividad en el desarrollo de aplicaciones no se detiene ahí. A continuación presentamos las 5 Apps más curiosas del momento:

# 1. RunPee. Ranking: 4’1 (Gratis)

Estar en el cine y necesitar ir al baño es algo que nos ha pasado a todos. Esta aplicación te indicará, por vibración, cuál es el mejor momento para ir al baño. Por supuesto la aplicación te ofrece una sinopsis de los momentos en los que te ausentas para no perder detalle. Y por si fuera poco, RunPee te informa de posibles extras después de los créditos finales.Por fin podrás ir al cine sin perjudicar a tu vejiga.

Disponible para iOS y Android

 

# 2. Sombrica. Ranking: 4’3 (Gratis)

En España gozamos de un gran porcentaje de días soleados y a veces demasiado calurosos. Por ello puede ser realmente importante saber si el sitio donde aparcas tu coche tendrá sombra durante la mayor parte del día o si la plaza que vas a comprar estará iluminado por las mañanas. Gracias al geolocalizador y el sensor de magnetismo de nuestro móvil, la aplicación Sombrica te permite ver la sombra de los objetos en tiempo real o en las horas preestablecidas por ti.

Sólo disponible para Android

 

# 3. Metal detector. Ranking: 4’0 (Gratis)

A través del sensor magnético del móvil podremos encontrar cables metálicos en paredes, así como objetos o monedas perdidas en el sofá, cama o alfombra. Y lo más curioso es que realmente funciona. Desde luego no tiene la eficacia de un detector de metales en condiciones, pero seguro que dejará a tus amigos boquiabiertos.

Disponible para iOS y Android

 

# 4. Dream On. Ranking: 3 (Gratis)

Los sueños son algo realmente curioso que no podemos llegar a conocer en profundidad. El desarrollador de esta aplicación sugiere la posibilidad de monitorizar los sueños durante la fase REM a través de sonidos y así manipular lo que soñamos. Sólo hay que configurar la aplicación y ponerla debajo de la almohada. Según el resumen de la aplicación, ha dado resultados a un 50% de sus usuarios después de varias noches utilizándola.

Solo disponible para iOS

 

# 5. Most expensive App. Ranking: 3’7 (200€)

Es, con gran diferencia, la aplicación más inútil y ostentosa que puedes encontrar en Google Play. Al descargarla lo único que obtendremos es un salvapantallas con un diamante y un mensaje arrogante. Lo más curioso de esta aplicación es que desde su aparición en Diciembre de 2011 ha sido descargada 10 veces.

Sólo disponible para Android

Este listado de aplicaciones muestra que los usuarios estamos dispuestos a descargarlo todo y probar nuevas experiencias. En esta nueva era tecnológica los desarrolladores tendrán que hacer un gran esfuerzo si quieren sorprender a los usuarios más exigentes.

Leticia Ferrer escribe en Surveybee.

Etiquetas: smartphonestecnología

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS

También te puede interesar